¿Trinity o Cambridge?

Cuando se trata de elegir entre estos dos exámenes, podemos perdernos un poco.Existen muchos rumores y prejuicios, la verdad es que los dos cursos y exámenes sirven para aprender inglés y los dos títulos valen en la mayoría parte de las circunstancias.

Hay cosas más importantes en la vida que hablar inglés a la perfección (En serio ;-)!!) y tienes que pensar como vas a usar el inglés para elegir bien el curso.

¡Aunque hacemos la página Tri Pro English, enseñamos inglés para los exámenes Cambridge también! Sabemos que cada examen tiene su mérito y sus puntos débiles. Pero no se trata solo de las diferencias entre los examenes si no de las razones por las que quieres o necesitas estudiar inglés, factores personales o diferentes obligaciones que puedas tener.

En este artículo vamos a examinar lo que tendrás que tener en cuenta cuando elijas uno de estos exámenes.

 

Exigencias de la universidad o la empresa.

Si tienes que obtener un título para acceder a otro curso, empleo o incluso obtener una visa en un país donde se habla inglés, merece la pena hacer una investigación – ¡antes de pisar un aula de Trinity o Cambridge! Llama a un responsable del curso, habla con alguien que ya tiene el trabajo o envía un correo a la oficina de inmigración. Los títulos no valen para nada, si no te lo aceptan.

Dicho esto, es verdad que Trinity y Cambridge son conocidas internacionalmente y en general, son títulos respetados.

 

Diferencias entre los dos exámenes

Speaking
En el examen de speaking de Cambridge, tendrás dos examinadores – esto se hace para hacer que los resultados queden más fiables. Para la mayoría de candidatos, esto es una ventaja para Cambridge, pero si te pones muy nervioso a veces es más fácil hablar con un examinador. Otra diferencia es que en el examen de Cambridge hay que hablar en pareja, con otro candidato. Algunos candidatos prefieren este estilo porque piensan que es más fácil que hablar con un examinador. Otros candidatos no quieren oír a otra persona hablando, cometiendo errores, porque no quieren estar despistados y tampoco quieren que la otra persona domine la conversación.

 

Listening
En el examen de Trinity hay que anotar mucha información porque no tienes las preguntas antes de oír la grabación. También significa que no tienes ninguna pista escrita. En el examen de Trinity intentas coger información relevante. En el examen de Cambridge, tendrás algunas preguntas y puedes leerlas para entender mejor la grabación. Sin embargo, normalmente todas las respuestas posibles entran en la grabación. Resulta que parece que hay “trampas” o se puede confundir un poco más si no tienes un vocabulario adecuado (para saber sinónimos o entender frases coloquiales).

 

Reading y Writing
Reading y Writing Las destrezas que se examinan son parecidas. En Cambridge parece que hay un poco más de importancia en hacer bien las colocaciones y preposiciones. La parte 3 del examen de Trinity es un poco especial, pero no es más difícil que otros exámenes cuando sabemos lo que buscan. Una diferencia importante es que si apruebas Reading and Writing o Speaking and Listening en Trinity conseguirás un titulo para esta parte y puedes volver a hacer la parte que te falta. Si suspendes Cambridge, lo suspendes todo y tendrás que hacer todo otra vez. Si necesitas, por ejemplo, un titulo B2 de Cambridge o Trinity en un año habla con al director de tu academia. Si suspendes después de una preparación de 9 meses ¿Tendrás otra oportunidad de presentarte ese año o tendrás que esperar para el año que viene?

 

 

Recursos

Con internet hoy en día hay un montón de recursos para aprender inglés, pero si buscas algo adaptado para el examen puede ser difícil (¡por eso hemos montado Tri Pro English).

Si estás leyendo esto, ya sabes que tenemos recursos de listening, consejos, ejercicios de reading and writing y unas Apps con más ejemplos de listening para B1. Además, esta página (ISE 1) (ISE 2) de Trinity tiene ejemplos oficiales de los exámenes (listening , reading/writing).

Existe también recursos para Cambridge online:

http://www.cambridgeenglish.org/learning-english/ (recursos oficiales)

http://www.flo-joe.com

http://www.examenglish.com/

Por ahora, no son escritos en español (¡¿deberíamos hacer Cam Pro?!)

 

 

Factores personales

Motivación para aprender

Si a ti te encanta la literatura inglesa, no hay duda de que conseguirás una apreciación más fina y profunda del inglés con los exámenes Cambridge. Por el contrario, si quieres adquirir el inglés para usar como una herramienta (quizás para trabajar en una empresa internacional) puede que Trinity sea más adaptado a tus necesidades.

 

 

Tiempo

 

Cambridge

Para prepararte el “Preliminary Certificate” o “First Certificate” de Cambridge tendrás que contar con 9 meses de preparación por lo menos. Tienes que dedicar más o menos tres o cuatro horas de estudio fuera de clase cada semana.

 

Trinity

Es posible sacar un B1 en 3 o 4 meses, con aproximadamente cuatro o cinco horas de estudio cada semana en casa. Si tu solo puedes dedicar una o dos horas cada semana, tienes que contar entre 4 y 6 meses. Para aprobar el examen de B2, normalmente necesitarás 6 meses, con cuatro o cinco horas de estudio cada semana en casa. Con una o dos horas necesitarás 9 meses por lo menos.

Todos estos tiempos de preparación son para alumnos en una academia.
(*First certificate se hace después de haber aprobado “Preliminary Certificate)

 

¿Estas de acuerdo con nuestro análisis? Cuéntanos: info@triproenglish.com 🙂

¿Quieres hacer un examen de inglés pero el listening te agobia? – ¡prueba uno de nuestros ejercicios de listening!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>