estudiar con amigos B1 B2 inglés

 

A todos nos gusta la idea de estudiar con amigos: tomar un cafe y charlar en un lugar lejos de la biblioteca… ¿pero cuantos veces ha terminado en copas, resaca y un montón de trabajo que hacer el día siguiente?

La verdad, nos viene bien de vez en cuando, pero no es un plan muy efectivo para aprobar el B1, ni otro examen que quieras hacer.
Aquí en Tri Pro English, pensamos que estudiar con amigos te puede ofrecer muchas ventajas, particularmente, para mejorar tu inglés (¡o cualquier otro idioma!). PODEMOS HABLAR – y todos sabemos ya que esto es la clave de exito en un idioma.

Sin duda, es más motivador estudiar algo si sabes que vas a ponerlo en práctica más tarde durante el día o la semana. Además, hay campos en los que es muy difícil mejorar solo – HABLAR inglés sobre todo. Sentirse parte de un equipo con un reto (aprobar el B1 o B2) nos da las ganas y la sensación de que ¡SIIII PODEMOS LOGRARLO!
¡Sigue estas normas para crear un grupo de estudio super eficaz y aprobaréis con mérito!

1. Crea un objetivo para cada reunión/ sesión

Por ejemplo: En una hora y media podéis hablar de viajes en parejas, hacer dos listenings y pensar en ideas para un punto de nuestros topics. Hay que ser realistas, no intentes hacer demasiado en una sola sesión.

2. Usa WhatsApp o Facebook

Para compartir el plan, y ponerse de acuerdo en una fecha para la reunión.

Esto permite que los miembros puedan prepararse el vocabulario, gramática e ideas que van a necesitar.

3. Elige un local o una ubicación bastante tranquila

No quieres luchar para ser oído: gritar en inglés es otra habilidad – normalmente no entra en los exámenes formales…

4. ¡Deja tus complejos en casa!

Unos de nuestros alumnos nos dice que no quiere estudiar en grupo por miedo , no quiere que los demás le oigamos hablar en inglés.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!

A nadie le importa tu acento español, ni tus pequeños errores, ni tus barbaridades…El inglés se habla en todo el mundo, con muchos acentos y muchos errores – la gente que habla inglés ya está acostumbrada…

¿y los españoles que ya hablan bien? Ellos saben que un idioma se aprende hablando, cometiendo errores e intentando comunicarse.

5. No te quedes siempre hablando con la misma pareja

Si… tu novia o tu novio tiene unos ojos preciosos…. pero los dos perdéis las ventajas de estudiar en grupo… cuando pasas estudiando mucho tiempo con la misma persona, los dos seguiréis cometiendo los mismos errores y ni uno ni otro avanzará.

6. Ten respeto por los otros miembros.

Cada miembro del grupo tendrá una experiencia diferente con el idioma, a uno se le dará bien la gramática, a otro los ” listenings”. Como en el fútbol, un equipo que se entiende bien y se aprovecha de los talentos de cada uno tendrá mejores resultados 😉 !

7. Identifica preguntas y dudas

Un grupo (con la ayuda de un móvil con internet) suele resolver muchas de las dudas que surgen, pero si os quedan dudas podéis consultar con vuestro profesor, un foro o ¡mándalas aquí a Trinity Pro!

Y con una hora y media o dos horas de trabajo es tiempo de relajarse o divertirse con tus amigos (es importante darle al cerebro tiempo para consolidar estos conocimientos ;-)…. no en serio… lo es)

 

¿Has logrado aprobar un examen con la ayuda de tus amigos?

¿Crees que estudiar en grupo funciona?

¿Usas las apps de Tri Pro English con tus amigos?

Comparte tu experiencia con nosotros 🙂 !

info@triproenglish o síguenos en Facebook.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>